Saltar al contenido
Marketing 108 – Somos Agencia de Marketing Digital

Branding

BRANDING ES: ADN DE MARCA ¿Cuál es la esencia de su empresa?

¿Cómo se diferencia de su competencia en un mercado competido?

Aquí es donde el Branding juega un papel realmente importante en el desarrollo de una estrategia especializada de marketing digital.

Gracias a un correcto desarrollo de marca, su empresa se podrá diferenciar en cualquier mercado en el que sea promocionada.

El branding es el conjunto de estrategias que se desarrollan para construir o generar una marca que sea diferente de las demás. Identificando el ADN de marca, su esencia, lo que la hace diferente y potenciando esos rasgos a través de elementos gráficos únicos, su empresa podrá conseguir esta diferenciación.

Casos de éxito – Branding – Marcas: 

CONTACTO

 

 

Actualmente Internet ocupa un lugar importante en el desarrollo de mercados;  incluso hasta la fecha, la colocación de banners en determinados sitios Web es la forma más utilizada para hacer branding en Internet. Sin embargo, existen muchas formas de explotar el medio para posicionar la marca en Internet.

Actualmente, el uso de redes sociales ha registrado un mayor crecimiento. Por medio de canales como Facebook, Twitter, Blogs, etc. las empresas han desarrollado medios para mantener la comunicación y el feedback con sus clientes.

Usted podría encontrarse en alguna de estas situaciones:

  1. El inicio de un nuevo proyecto  y requiere salir al mercado con una imagen coherente a la visión de su empresa.
  2. Ya tiene una imagen «marca», logo, símbolo, caligrafía  y quisiera cambiarla pues NO encaja con lo que su empresa quiere mostrar en internet.
  3. Su marca no le gusta, desea cambiarla y hacer un buen trabajo de branding para llegar visualmente a algo más coherente con su propósito empresarial en internet. 

Para cualquiera de estas situaciones, le podemos ayudar.

A través del tiempo, los expertos en branding han desarrollado estrategias para impulsar el posicionamiento de cientos de marcas en la red.

Nosotros nos enfocamos en los siguientes elementos a la hora de realizar un completo proyecto de Branding:

  • Conocer la audiencia: Es muy importante para toda la estrategia de marketing conocer hacia quien va dirigido el producto de la empresa. Nos hemos encontrado en su mayoría casos donde esto no está claro, por lo menos en las pequeñas y medianas empresas es difícil este punto.
    Conocer al público objeto hacia quien van dirigidas las tácticas comerciales es fundamental, principalmente cuando desarrollamos un plan de contenido. Es necesario saber cuál es la edad, género, posición socioeconómica, bagaje cultural, etc., de SU TARGET.
  • La Voz de SU MARCA: Después de conocer el público, se determina los mensajes que se elaborarán para estas personas. Es importante considerar todas las posturas y opiniones que pueden existir sobre determinados temas a fin de que hable con su audiencia y genere una respuesta. Aquí es importante el símbolo, los colores y toda la integración gráfica para transmitir verdaderamente lo que se quiere. 
  • Balance de actividad Online: Que los mensajes emitidos sean iguales en todos los medios de participación publicitaria. Por ejemplo un eslogan, un hashtag o una frase que permita recordar el concepto de marca en internet y cualquier medio publicitario. 
  • Planeación de integración en Redes Sociales: ¿Sabe lo que la gente dice de su empresa y marca en las redes sociales? Si la conversación aún no se ha iniciado seremos los primeros en iniciarla, pero RECUERDE que es importante explotar  los canales ideales para dar voz a su audiencia.
  • Construir Reputación Online: Es como las comidas de negocios, sólo que esto requiere más tiempo. Es de vital importancia diseñar tácticas claras para construir su reputación con las personas que están on y offline. El Marketing viral es una buena herramienta.Capgemini divide al branding online en dos fases:
    1. Definición: en donde se estudia el target, se diseñan palabras claves, se analiza el contenido y las tendencias temáticas (puede ser a través del SEO).
    2. Implementación: se diseña la imagen del sitio, se crean las redes donde participará la empresa y contrata a una persona especializada para que maneje los contenidos.

Formulario de contacto:

[contact-form-7 id=»181″ title=»Servicios M108- Formulario»]