Saltar al contenido
Marketing 108 – Somos Agencia de Marketing Digital

¿Qué es una página web y qué debo tener claro?

campañas para google ADS

¿Qué es una página web?

10 Conceptos que debe tener claros.

 

¿A quién va dirigido este documento?

A las personas que quieran entender mejor el concepto de un sitio web, que estén pensando en invertir en un buen producto y que tengan expectativas de retorno de esa inversión.

El Sitio web y las páginas web.

Algunas personas hablan de página web y otros de sitios web, la diferencia radica en que el sitio web es el lugar donde encontrarás varias páginas web, así que cuando hables de tu web lo mejor para referirte a ella es hablar de un sitio web más que una sola página web.

La vitrina virtual de mi negocio.

Vitrina porque es el lugar en el cual vas a poder mostrar lo que haces y para lo que eres bueno y virtual porque no es un lugar físico como un lugar de comercio u oficina, pero sí vas a poder compartir la información necesaria que equivale a que una persona te visite en tu vitrina comercial física en un centro comercial.

Para qué sirve?

Bueno aquí está la esencia del asunto, pues hay infinidad de sitios web que no sirven absolutamente para nada.
Se han construido por moda o porque el amigo lo tiene y no quiere quedarse atrás.

Muchas veces la mala asesoría de quienes comercializamos páginas web, donde preferimos darle gusto al cliente “que por lo general no sabe lo que está comprando” y no le brindamos una consultoría de calidad en desarrollo web.

Estos clientes buscan la mayoría de las veces que se vea bien el sitio pero no ven mas allá, pues lógico !no es su negocio!

Pero realmente las páginas web tienen propósitos mas serios que su presentación y que ayudarán en la mayoría de los casos a que el negocio sea muy exitoso.

Debemos entender que cuando hablamos de la utilidad de las páginas web, nos referimos a que puedan tener visibilidad en Internet, que los buscadores como Google, Yahoo o Bing, muestren estos sitios a quienes buscan satisfacer una necesidad en particular. (Micromomentos).

Si quiero por ejemplo: flores en Bogotá, aparecerán las floristerías más cercanas a la ubicación de esta persona, de esta manera la web adquiere una utilidad para la floristería que invierte en el desarrollo web y su posicionamiento al obtener visibilidad cuando alguien busca los servicios que ella vende. No solo el nombre de la floristería.

¿Qué debo esperar obtener en una buena página web?


Obtendrás contactos, es lo que hace que el negocio crezca, y lo más importante que esos contactos se vuelvan ventas.
Así estas monetizando y recuperando la inversión realizada en la web y todos sus elementos. Página, hosting, dominio, contenidos, campañas SEO y SEM.

La construyo o pago para que me la hagan

Todo se traduce a tiempo y recursos disponibles para montar el proyecto y que funcione bien.

Si estas empezando  tu negocio, y se te da el manejar nuevas herramientas la mejor idea posiblemente es que destines tiempo para desarrollar tu web en plataformas gratuitas, eso sí, entre mas gratuitas menos personalizada será tu web.

Si ya tienes recursos para invertir en tu propio negocio y quieres darle un buen empujón, lo mejor es contratar un profesional para que realice tu sitio web, esto te ahorrará tiempo, y muchos dolores de cabeza.

Tendrás un sitio bien hecho, que cargue rápido, bien administrado, bien optimizado y que funcione en el menor tiempo posible.

Debes pedir que tu sitio siempre este indexado en google y solicitar un desarrollo mensual de artículos SEO para que vaya ganando ranking y en un futuro sea muy alto el retorno de la inversión que has realizado en tu web.

También debes considerar la estrategia SEM donde comprarás palabras clave a google y aparecerás en los primeros puestos rápidamente, generando contactos y ventas muy pronto.

Definiendo el Hosting y el Dominio.

El Hosting es el lugar donde vas a guardar tu web, es como comprar un espacio de nube y allí colocar toda la información de tu web.
Existen muchos proveedores de hosting y en diferentes niveles, por acá te dejo un enlace donde consultar varios hosting con sus precios.

Precios de Hosting.

En la agencia usamos Hostgator en modalidad VPS o Virtual Service Provider, que nos da la capacidad de tener un espacio exclusivo para nuestros clientes.

Plataforma WordPress para mi sitio web y Divi Theme.

WordPress para nosotros es lo mejor, y el porqué te lo contamos a continuación:

El WordPress es un CMS (content management system) o software que va a facilitar el desarrollo y administración del contenido.

Existen varios CMS como por ejemplo: Magento, Prestashop, Joomla, Moodle, y el más utilizado WordPress.

Para nosotros el mejor es el WordPress por su capacidad de escalabilidad y precio, es gratis !

Es muy escalable, puedes empezar con un sitio web que cargue rápido con sus plantillas de diseño por defecto y tendrás una web que no tendrá nada que envidiar en términos de funcionalidad.

La escalabilidad del WordPress se debe a la integración con plugIns, que son desarrollos de software adicionales para cada aplicación, por ejemplo si necesitas un botón a WhatsApp, instalas un plugin de WhatsApp y ya está.

Otro factor muy importante es que es muy conocido y podrás encontrar fácilmente quién atienda requerimientos en esta plataforma a menores costos que si usas por ejemplo Magento.

Finalmente el WordPress tiene miles y miles de videos tutoriales en español o inglés que podrás consultar para solucionar casi cualquier cosa.

Tipos de páginas web: Business to business , tienda en línea y blog.

Hay páginas web para todo. Lo importante acá es asesorarse muy bien. O Hacer una buena planeación.

La recomendación que damos es que consulte con un asesor que podrá asesorar su empresa teniendo clara la siguiente información:

  • ¿Para qué quiere el sitio web?
  • ¿Cuáles son los objetivos comerciales de su empresa?
  • ¿Cuál es el valor diferencial de su empresa?
  • ¿Cuáles son los productos y servicios que ofrece?
  • ¿Cuáles son los retos más grandes que tiene su empresa?
  • ¿Tiene base de datos de sus clientes?
  • ¿Cuál es su el perfil de su cliente o comprador?

También le serán útiles estas preguntas para planear la construcción de su propio sitio web.

Comercialmente hablando, las páginas web pueden ser:

Business to business: Páginas especializadas en generación de negocios. Pueden ser también calificados como sitios empresariales o de negocios.

Tiendas en línea: Para venta directa de productos o servicios. Ahora son muy útiles dado que todo esta volcado a que no haya interacción entre las personas y al ahorro del tiempo.

Blog: Páginas especializadas en dar mucha información. Todas las páginas web pueden tener su sección de blog, en nuestro caso recomendamos ampliamente esto pues garantiza el posicionamiento del sitio y la marca en internet.

Webs Corporativas: Sitios con contenido amplio para grandes empresas que integran sistemas de información interna como CMS para administración de clientes y que tienen varios administradores para producir contenido.

Foros:Sitios de temas especializados, muchas veces para intercambiar información técnica de un tema en específico.

Sitios de video: Webs especializadas en video, como películas e información de tiempo libre.

Webs de infoproductos: Son de última generación y están siendo muy utilizados para compartir y comercializar conocimiento.

¿Qué hacer para se encontrado en Google?

Es muy importante que pueda ser encontrado en Google, para esto utilice la integración con Google Search Console.

¿Cuánto debo invertir?

Una web puede iniciar en cero pesos pero buena mano de obra, pero si quiere contratar un especialista en el tema, encontrará desarrollos por no menos de $200USD.

A esto súmele un rango de unos $100USD mensuales para darle vida y lleguen contactos y ventas a su negocio.

Espero te haya gustado esta información, siempre es un gusto escribir sobre Marketing Digital.

Si quieres conocer nuestra agencia puedes visitarnos por AQUÍ.

Gracias por leernos, !éxitos!