Saltar al contenido
Marketing 108 – Somos Agencia de Marketing Digital

Redes Sociales

Redes Sociales

Redes sociales

Estrategias para posicionamiento en INTERNET

SOCIAL MEDIA

Es la más famosa y usada estrategia de marketing en internet, el nivel de penetración actual de las redes sociales en Colombia es impresionante:

Según el Observatorio Ecommerce en Colombia, 31 millones de personas tienen acceso a internet. 63% de la población Colombiana tiene internet.

El 95% de las personas que tienen internet en Colombia, usan Facebook.

Somos 10 millones de usuarios activos en Instagram  y 5 millones  en Twitter

Colombia ocupa la posición 15 en el mundo como el país con más acceso a internet

Estar preparado para realizar una buena participación y posicionamiento en las redes sociales es de vital importancia para prodigar la imagen que desea entregar a su público objetivo, clientes y usuarios recurrentes.

Querer ser reconocido en redes sociales con un impacto de marco positivo no es para tomárselo en broma, es importante, ¡muy importante!, por ejemplo, un cliente insatisfecho recurrirá inmediatamente a dar su valoración NEGATIVA en las plataformas sociales de su empresa, esto debe tener un manejo profesional, ninguna empresa está libre de un mal comentario o una mala experiencia con un asesor comercial.

Lo importante es tener un buen plan de contingencia de marketing  que normalmente está a cargo del Community Manager profesional, que pueda convertir ese mal comentario en una oportunidad para mejorar una situación, fidelizar el cliente y hacer recomendaciones a determinada área de la empresa.

Las redes sociales son herramientas de comunicación, la calidad de las imágenes a usar y la exactitud en el mensaje a transmitir,  requiere una buena planeación y creatividad digital que permita crecer en seguidores que generen valor a la marca en internet.

El fundamento del social networking es el voz a voz, que las personas hablen tan bien de su marca que hasta la compartan por sus redes privadas entre sus amigos más íntimos . Es allí donde buscamos llegar es donde buscamos conectar su oferta comercial con la parte humana y de esta manera transformar esta interacción en un objetivo que aporte valor a su organización.

[contact-form-7 id=»181″]